Opus Planet configuración de la mano de obra.

En la sección "Cálculo del FSR", podrá configurar los parámetros para determinar FSR de su presupuesto a si  como las variables que lo conformarán.

Opus Planet Manual del Usuario

Podrá tener acceso al archivo de configuración de la plantilla para el cálculo del Factor de Salario Real, al final del campo localice el botón  Examinar/ (...) , el cual  muestra la ubicación de la  hoja de cálculo donde se integrarán los criterios de configuración y variables que lo componen en caso se que desee sustituirla  cabe mencionar que las modificaciones que se realicen en el catálogo de mano de obra o en la sección de Configurar FASAR  se harán directamente sobre ésta plantilla , y dichas se aplicaran a los insumos de la  mano de obra del proyecto, a primer nivel de composición.

Opus Planet Manual del Usuario

Opus Planet Manual del Usuario

Dentro de esta misma sección también se puede configurar que la plantilla del Factor de Salario Real que se utiliza para los insumo simples del catalogo de mano de obra, se aplique a los insumos de este tipo, en la plantilla del cálculo de indirectos. Es decir que los mismos criterios que se aplican para el cálculo del Factor de Salario Real de los insumos de mano de obra de las matrices del proyecto, sean los que se utilicen en la mano de obra del cálculo de indirectos.

En caso de no requerir aplicar la misma plantilla se puede desactivar la opción, lo que permite tener acceso a la hoja de cálculo con la plantilla del Factor de Salario Real para poder realizar la modificaciones necesarias, a finalizar es necesario guardar con un nombre nuevo el archivo de la hoja de cálculo.

Opus Planet Manual del Usuario

En la sección "Variables de la hoja del Factor de Salario Real" , podrá editar, las variables correspondientes a la  jornada de trabajo, el turno de labor, % de riesgo de trabajo, impuestos, el año fiscal de trabajo etc., ingresando dentro de las celdas de captura , sus correspondientes valores.

Opus Planet Manual del Usuario

A continuación describiremos la funcionalidad de cada opción:

  • Salario mínimo D.F: Valor del salario mínimo vigente para el Distrito Federal que se tomará como base de comparación para el cálculo.

  • Turno de trabajo: Tipo de jornada laboral que se aplicar al cálculo,se tienen tres opciones, Diurna, Mixta y Nocturna.

  • Riesgo de trabajo: Porcentaje de riesgo de trabajo de la empresa que se va a considerar para el cálculo.

  • Factor de empresa (FSI): Muestra el valor de factor de empresa que es el resultado de dividir los días realmente pagados entre los realmente laborados, este campo no es modificable desde esta sección, ya que el valor depende de la configuración del calculo en la plantilla de FSR en la hoja de cálculo.  

  • Año fiscal: Permite seleccionar el año de cálculo fiscal en que se lleva acabo el proyecto.

  • Jornada de trabajo: Configura el número de hora de la jornada laboral que se va a considerar para el cálculo.

  • Impuesto sobre nómina: Porcentaje de importe sobre nómina que se aplicará al cálculo.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación