Opus Planet porcentajes y resumen de un precio unitario

La vista del Desglose de un concepto se accede al presionar un doble clic sobre su precio unitario o presionando la tecla Mayus+ F2 , y del desglose seleccione el icono /Resumen/.Ventana con el contenido del "Resumen PU o análisis de la matriz" que le mostrará la estructura o resumen del concepto seleccionado,con sus datos respectivos al análisis de insumos , mano de obra, herramientas, utilidad, y todo lo correspondiente a cargos adicionales, y gastos de indirectos.

Opus Planet Manual del Usuario

También, se puede tener acceso al resumen sin entrar al desglose. Sólo será necesario que coloque el cursor barra sobre un concepto y entrar al ribbón de herramientas dentro de la pestaña /Propuesta/ del grupo /Resumen/ seleccione el icono /Análisis/.

.  

Al dar acceso al resumen, se abrirá la siguiente caja:

Opus Planet Manual del Usuario

Dentro de la caja podrá observar cuatro secciones:

1. En la primera se observan los montos totales de cada tipo de insumo que integra el precio. Los porcentajes de Indirectos, Financiamiento, Utilidad y Cargos Adicionales que se observan dentro de la caja, son traídos de la configuración de porcentajes de la Obra. Sin embargo, estos datos pueden ser modificados entrando a editar los campos, siempre y cuando la configuración de porcentajes esté en modo Estándar. Ya que si se trata de porcentajes configurados Personalizado, no es posible cambiarlos directamente.

Opus Planet Manual del Usuario

2.Datos del proyecto:Dentro de esta  sección se observan campos correspondientes al total del proyecto; número de conceptos si esta colocado sobre un agrupador le mostrara el total de actividades ,así como  el costo total de la obra y el porcentaje que representa el concepto o renglón, y  una gráfica que le indicará el porcentaje  que representan los recursos dentro el agrupador o concepto seleccionado.

Opus Planet Manual del Usuario

3.Analisis de la matriz. Este bloque se muestran las configuraciones a los montos totales de cada tipo de insumo que integra el precio así como el  porcentaje a CD o a Precio total ,y el  análisis de primer nivel de composición del concepto o agrupador,Si selecciona la opción de Costo directo el precio podrá mantenerse a costo directo. Es importante considerar que los porcentajes que se modifican en esta caja afectarán sólo al concepto en cuestión.  

Opus Planet Manual del Usuario

4. La grafica y sus componentes le brindará la opción de modificar la   presentación de los datos , temas y tipos de graficos; podrá manipular a través del cursor la gráfica de porcentajes,
Opus Planet Manual del Usuarioúnicamente posicionándose dentro de la gráfica, y desplazar el cursor en diversas direcciones.

Opus Planet Manual del Usuario

La opción de restaurar le permitirá restablecer los cambios, realizados.

Tendrá diferentes tipos de temas y gráficas, seleccionando cualquiera de las opciones que  OPUS PLANET por omisión contiene.

Opus Planet Manual del Usuario

Opus Planet Manual del UsuarioImportante: Con la ayuda de los iconos podrá desplazarse dentro de su presupuesto programable sin salir de la aplicación; análisis de la matriz seleccione los iconos, cabe mencionar que esta herramienta le brinda la opción de imprimir los datos.

Opus Planet Manual del Usuario

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación