Opus Planet Ajustar costo del proyecto.

En OPUS PLANET es posible modificar los costos o montos de una obra ,con la finalidad de ajustar estos a los que el usuario decida llegar. Este ajuste se puede hacer directamente a los montos de un presupuesto, al precio unitario de un concepto, o bien, sobre insumos específicos.

Opus Planet Manual del UsuarioImportante: Antes de realizar este proceso haga un copia del proyecto a modificar ya que  si realiza cambios, este no podrá ser regresar a su estado original.

Deberá posponerse en el monto total o nivel cero del presupuesto programable en la casilla de seleccioné del presupuesto programable y dentro del ribbón de herramientas seleccione la pestaña /Propuestas/ y de clic en el icono /Importes/.

Opus Planet Manual del Usuario

El sistema enviara una caja  de configuración indicando 2 datos importantes el "precio actual" y el "precio deseado" el segundo es que se editará, observe y compare el precio total de su proyecto  en el presupuesto, coloque el precio deseado o el monto que desea usted incrementar o decremantar.

Opus Planet Manual del Usuario

Dentro del segundo bloque tendremos , las casillas correspondientes a los diversos catálogos de recursos del proyecto, mano de obra, herramienta, equipo, matrices, materiales etc. éstas por omisión se mostrarán habilitadas ;usted podrá seleccionar  a cuales se aplicará este ajuste de precio al dar clic en /Aceptar/  el sistema comenzará el proceso de recálculo.

Comenzará con un proceso de iteraciones , para poder llegar al ajuste del precio deseado.

Opus Planet Manual del UsuarioImportante:Debido al ajuste de precio, en centésimas, milésimas , podrá notar que las iteraciones ,se harán llegando a la mas próxima no garantizando un precio exacto.

El ajuste de costo puede ser por Concepto  Agrupador  O sobre el El costo total del proyecto.

• Es importante verificar que el precio  sea a costo directo, o bien los indirectos se verán modificados al utilizar está herramienta.

• Es responsabilidad, de usuario, verificar, que el ajuste del costo sea total o parcial, a sus adecuaciones.

• Le recordamos que por variación de centavos y pesos, no podrá en ocasiones obtener el precio exacto.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Rate this post:
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?