Opus Planet configuración estándar.

Uno de los cálculos más importantes para la obra y generación de reportes es el cálculo de indirectos, utilidad, mano de obra de indirectos y financiamiento. Por ello, OPUS cuenta con vistas especiales para el cálculo de los mismos.

Ahora bien, para que los porcentajes calculados sean aplicados, es necesario configurar ciertas cajas de diálogo o ventanas para obtener el precio unitario final. Una de estas cajas es la configuración de porcentajes de sobrecosto. Al seleccionar la opción /Estándar/ .

Opus Planet Manual del Usuario

Se abrirá una caja de diálogo que muestra mucha información sobre el cálculo de los precios unitarios que usted puede configurar el calculo de estos con  3 diferentes opciones:

Opus Planet Manual del Usuario

Al seleccionar cada una de estas el sistema ira mostrándole diferentes tipos de calculos debajo del bloque de configuración:

% Acumulables. Configura los porcentajes aplicados en forma de cascada. Es decir, el primer porcentaje se aplicará sobre el costo directo, el segundo se aplicará sobre el subtotal anterior, el tercero sobre el subtotal del segundo y así sucesivamente.

Opus Planet Manual del Usuario

%/Sobre Costo Directo. Este botón configura todos los porcentajes sobre el Costo Directo. Si Usted observa éstas fórmulas podrá notar que son las primeras de las listas de configuración de fórmulas.

Opus Planet Manual del Usuario

%Personalizado editable :Es necesario advertir que la fórmula o fórmulas que se definen para el cálculo de los Precios Unitarios afectará directamente el costo directo del proyecto.

Opus Planet Manual del Usuario

Opus Planet Manual del UsuarioImportante: Observe que a diferencia de  las otra opciones el sistema coloca un icono de opciones que le permite a aplicar o no  el calculo del renglon seleccionado de esta manera lo hace personalizado.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación