Opus Planet el proceso de recálculo (F9).

 Este proceso se realizará dependiendo de la vista en la que se encuentre. Por ejemplo, puede ser que la opción cambie a:

Recalcular Presupuesto programable : Si se encuentra en cualquier vista del presupuesto o  diagrama de Gantt.

Recalcular Concepto o Auxiliar: Si se encuentra en el desglose de un concepto.

Recalcular Acumulados: Si se encuentra en la vista de Estimaciones

Recalcular: Si se encuentra en la vista de la explosión de recursos.

La necesidad de realizar un recálculo se debe a la estructura de los elementos que intervienen en OPUS. Como sabemos, la Obra se compone de Agrupadores,  estos a su vez de Conceptos y estos a su vez de Materiales, Mano de Obra, Herramienta, Equipo, Auxiliares, y por insumos que a su vez pueden estar integrados de insumos básicos y/o compuestos. Lo que implica que un elemento compuesto debe variar su precio, si el precio de sus componentes varía. Por lo tanto, el modificar el precio de un insumo básico, obliga a que se realice un recálculo de los elementos que lo contienen.

El recálculo procede a la multiplicación de la cantidad por precio de los insumos básicos y la suma de los montos para dar el costo del insumo compuesto, y nuevamente el cálculo de la cantidad por precio del insumo compuesto para dar su  costo. Así hasta el cálculo de la obra que es la suma de todos los capítulos del presupuesto. Al ejecutar este comandoOPUS PLANETenviará un mensaje indicando el elemento que está siendo re calculado.

En algunos casos, el sistema realiza por omisión el proceso de recálculo. En algunos otros, será el usuario quién lo ejecute. El objetivo en ambos casos será el actualizar en la obra, el valor de los datos que se encuentran en sus vistas.

Opus Planet Manual del UsuarioImportante: Si su obra o proyecto es muy grande y el proceso de recálculo le implica una pausa prolongada en su trabajo, le recomendamos apoyarse del Recálculo Parcial para actualizar sus datos. El cual  le enviará un Informe de los los conceptos que presentan alguna discrepancia.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Rate this post:
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?