El Diagrama de Gantt en OPUS PLANET.

El módulo 1 Propuestas; le  presenta la opción de generar el Programa de obra o el Diagrama de Gantt; tomando como base  la estructura de trabajos, actividades y/o conceptos  que previamente ya se han establecido dentro del presupuesto programable. Para la elaboración de éste deberá establecer,  la fecha límite del proyecto, y las configuraciones respectivas al mismo.

1.- Generar  un diagrama  estableciendo fechas de inicio termino: Esta opción, le permitirá, establecer la fecha en que inicia y termina el proyecto, en base a la estructura de trabajo, de los conceptos y actividades.

2.-Generar un diagrama  por medio de edición directa: Esta opción es en base a  la estructura de su presupuesto y al conjunto de actividades que lo componen, editando directamente, la duración de cada uno de sus conceptos.

3.-Generar diagrama  en blanco para alimentación manual: Esta opción le permitirá dibujar las barras del diagrama de Gantt, de las actividades, y grupos, de su presupuesto.

4.-Generar un diagrama  asignando cantidades del presupuesto programable y duraciones con base a los rendimientos. Esta herramienta le permitirá  al sistema de manera automática  el cálculo  de las duraciones de las actividades, teniendo como base los  rendimientos de las mismas.

Generando el Diagrama de Gantt.

Para comenzar a realizar su diagrama de Gantt deberá ingresar al ribbón de herramientas; dentro de la pestaña  /Propuesta/, e ingresando en el grupo / Ver/ deberá activar  el icono / Programación /.

Opus Planet Manual del Usuario

Podrá observar  que el sistema colocará del lado derecho una nueva ventana; a la que denominaremos   Vista del Diagrama de Gantt.

 
Opus Planet Manual del Usuario

Dentro del ribbón  de herramientas de OPUS PLANET, observe que se habilitó una nueva  pestaña  llamada /Programa /, ësta contendrá las herramientas y funciones para la elaboración del programa de obra con las cuales usted podrá trabajar de manera dinámica a través de sus diferentes iconos.

Opus Planet Manual del Usuario

Opus Planet Manual del UsuarioPara establecer las fechas limites Véase en Datos del Proyecto.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Gente en la conversación

Comentarios (1)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
This comment was minimized by the moderator on the site

Muy buena la información, el diagrama de Gantt es una de las mejores herramienta para organizar proyectos. Les recomiendo este artículo que leí también sobre el tema, me ayudó mucho porque explican paso a paso cómo hacer un diagrama de Gantt http:...

Muy buena la información, el diagrama de Gantt es una de las mejores herramienta para organizar proyectos. Les recomiendo este artículo que leí también sobre el tema, me ayudó mucho porque explican paso a paso cómo hacer un diagrama de Gantt http://tugimnasiacerebral.com/herramientas-de-estudio/que-es-un-diagrama-o-grafica-de-gantt

Leer más
 
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Rate this post:
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?