Opus Planet Actividades Fraccionadas.

Una actividad puede ser programada para ejecutarse durante un período de tiempo tal que en tres meses, por dar un ejemplo, se vea que se termina. Sin embargo , puede haber otra actividad que, aunque inicie en la misma fecha que la actividad anterior y termine su ejecución también en la misma /fecha de término/ resulte que durante todo el segundo mes no tendrá representación alguna en el calendario para entender mejor el concepto  llamaremos como mejor conocidas como frentes de trabajo. Para poder fraccionar un actividad,únicamente, posicionarse delante de la barra de la actividad y tranzando la barra del diagrama de Gantt :

Opus Planet Manual del Usuario

Para realizar la actividad fraccionada, tendrá que dibujar la barra de remanente restante a la actividad, una vez realizado, el sistema enviará el siguiente mensaje:

Opus Planet Manual del Usuario 

Esta ventana nos mostrará los datos de la actividad modificada Total, Remanente, Cantidad, fecha de inicio y término así como el total de días trabajables y días calendario. Ejemplo: Colocará la cantidad que se desea para ese frente de trabajo; cuando realicé  la nueva barra, y vuelva a particionar la misma podremos ver que el sistema , le mostrará la misma ventana , indicando el remanente existente hasta el momento :

Ejemplo: Total ejecutar 48.28

Cantidad Nueva por terminar : 28.28

Remanente = -20

 
Opus Planet Manual del Usuario

Al colocar el siguiente Remanente , observar que en la parte del presupuesto en la columna de remante  mostrará la  cantidad restante  que se asigno a la /Cantidad Programada/. Y dentro del área de trabajo observará una línea punteada , indicando que la actividad ha sido fraccionada.

 
Opus Planet Manual del Usuario

Si continua particionando la actividad, podrá observar en la caja de dialogo, que el sistema restará la cantidad ejecutada, hasta tener un total ejecutado de 100% = a cero (0).

Ejemplo: Total ejecutar 48.28

Cantidad Nueva por terminar : -28.28

Remanente = -28.28

Opus Planet Manual del Usuario

Opus Planet Manual del Usuario

Opus Planet Manual del UsuarioImportante:Efectúe un recálculo con la tecla  /F9/ de esta manera el  diagrama de Gantt  guardará los cambios efectuados.

Opus Planet Manual del Usuario.Véase en Configuración de columnas, para añadir la columna /Remanente/.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación