Opus Planet Administrador de reportes.

Es un componente de OPUS, el cual permite crear y modificar los reportes del sistema. Se ubica dentro de la pestaña de /Informes/ en el grupo /A la medida/.


Opus Planet Manual del Usuario

Al dar clic al ícono, aparece la ventana principal del administrador de reportes, misma que se observa en la siguiente imagen:


Opus Planet Manual del Usuario

Los elementos que conforman al administrador de reportes son los siguientes:

1. Ribbon del administrador de reportes. Ubicada en la parte superior de la ventana, se divide en 3 grupos: carpeta, reporte, ver y cada grupo contiene una serie de funciones como son: crear carpetas, eliminar reportes, etc.

2. Explorador de carpetas. Contiene la ubicación física de los reportes de OPUS.

3. Vista previa del reporte. Proporciona una vista preliminar del reporte, la cual se genera al momento de seleccionar un reporte y dar clic en el ícono de vista previa, localizado dentro de la pestaña de reporte.

4. Propiedades. Muestra las propiedades de la conexión con la base de datos.

5. Opciones. Muestra las opciones de impresión.


Opus Planet Manual del Usuario Véase temas relacionados: explorador de carpetas, conceptos básicos, carpeta, reporte.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación