Opus Planet Reportes Tabla.

El control permite crear un reporte de Opus Planet, presentando la información en forma de tabla, naturalmente, se puede vincular con la fuente de datos, misma que por lo regular no es jerárquica.

El ejemplo siguiente muestra el funcionamiento de un control de tabla:

En primer lugar; se agrega el control, dentro de la banda que se requiera, en este caso se agregó uno dentro del detalle y uno más en la cabecera del grupo 2

Opus Planet Manual del Usuario

Como se puede observar en la imagen anterior, por omisión, se da de alta un solo renglón con tres celdas, esta parte es configurable ya que podemos agregar o eliminar las columnas según se requiera.

Opus Planet Manual del Usuario Véase temas relacionados: agregar o remover campos de una tabla.

para nuestro ejemplo, a la primera tabla se le quitará una celda y a la segunda se le agregaran dos más, para que queden de la siguiente manera:

Opus Planet Manual del Usuario

Ahora, se procede a configurar cada celda, no importa el orden en que se modifique la tabla, para efectos del ejemplo, se iniciará con la celda tablecell4, ubicada en la primera tabla, la cual se encuentra dentro de la cabecera de grupo: esta celda servirá como una etiqueta únicamente, por lo que solo se va a cambiar el nombre, para esto se debe dar doble clic sobre la celda, lo que permite editarla, y se le coloca el nuevo título (Unidad).

Opus Planet Manual del Usuario

La celda tableCell5, se va a vincular con un campo da la fuente de datos, para lo cual, es necesario seleccionar la celda, lo que muestra el icono  >, se procede a dar clic en él. con lo que aparece un cuadro de diálogo que muestra las posibles tareas que se le pueden asignar a la celda.

Opus Planet Manual del Usuario

Donde se dará clic en el icono
Opus Planet Manual del Usuario,  del campo Enlace de datos, lo que despliega el listado de campos disponibles de la fuente de datos. para esta celda se va a seleccionar el campo UnidadMedida.

Opus Planet Manual del Usuario

Como se puede observar la celda toma el nombre del campo seleccionado.

Opus Planet Manual del Usuario

A la segunda tabla se les ligaran los campos, clave, descripción, unidad, cantidad y precio. La imagen siguiente muestra los resultados de la configuración realizada.

Opus Planet Manual del Usuario

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación