Opus Planet Cabecera de grupo.

Esta banda nos permite establecer un grupo, dentro del reporte, por omisión, no se encuentra configurada, por lo que se debe dar clic con el botón derecho del ratón, dentro del área de trabajo, lo que despliega el menú siguiente:

Opus Planet Manual del Usuario

Seleccione la opción Añadir sección, con lo que aparece un menú contextual más, como el que muestra la siguiente imagen:

Opus Planet Manual del Usuario

La banda se coloca por encima del detalle principal, y por debajo de la cabecera de la página; como ejemplo: se agregó una banda de grupo al reporte, en ella se arrastraron los campos de Unidad de medida, junto con un control de tipo etiqueta se sirve para identificar al campo

Opus Planet Manual del Usuario

Ahora se procede a configurar la banda y establecer el campo agrupador. Para esto, se requiere seleccionar la banda de grupo, note que aparece un icono > en la parte superior de la misma, de clic en él. Aparece la siguiente caja:

Opus Planet Manual del Usuario

Para establecer, el campo mediante el cual se agrupa la información dentro del reporte, es necesario dar clic al botón
Opus Planet Manual del Usuario. Con esto aparece el Editor de la colección, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Opus Planet Manual del Usuario

La caja de dialogo se compone de dos ventanas, en la primera se encuentran los agrupadores existentes dentro de la banda y el lado derecho contiene sus propiedades. Al dar clic al botón Agregar, como se puede observar dentro de la ventana de miembros,  aparece, GroupField, este es el nombre, del agrupador.

Para ligar un campo con el agrupador, debe dar clic, frente al campo Nombre campo, el cual se localiza dentro de la ventana de propiedades, lo que activa el icono
Opus Planet Manual del Usuario, se tiene que dar clic en él, con lo que se despliega el listado de los campos que conforman la fuente de datos.

Solo resta seleccionar el campo requerido y el grupo quedará terminado.

Opus Planet Manual del Usuario

Una cosa más que se puede configurar es que la información se muestre ordenada de manera ascendente o descendente según se prefiera.

Opus Planet Manual del Usuario

La siguiente imagen muestra la vista previa de lo configurado en el reporte.

Opus Planet Manual del Usuario

Opus Planet Manual del UsuarioImportante: es posible, agregar más de una banda de grupo.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación