Opus Planet Detalle del reporte.

Dentro del diseñador de reportes, el primer detalle se conoce como principal o maestro, lo anterior ya que es posible agregar un detalle que dependa del primero.

Un ejemplo que se presenta acorde a este caso es el reporte de análisis de precios unitarios. En él se cuenta con un detalle principal, y su respectivo detalle.

Para realizar este reporte se llevaran acabo los pasos siguientes:

1. Agregar las bandas correspondientes al detalle principal que son: cabecera de reporte, cabecera de la pagina, cabecera de grupo (a la  cual se le asignará el campo RenglondePresupuestoId, de la lista Datos),

2. Dentro del detalle principal se van a agregar los campos siguientes: ClaveDeRenglon, Descripción, UnidadMedida, PrecioUnitario.

Opus Planet Manual del Usuario Véase temas relacionados: agregar campos al detalle, detalle.

3.- Ahora, se procede a agregar un nuevo detalle al reporte, para esto, se debe hacer lo siguiente: dar clic con el botón derecho del ratón,  en algún lugar de la banda de detalle. con lo que aparecerá el siguiente menú contextual.

Opus Planet Manual del Usuario

Como lo muestra la imagen anterior se debe seleccionar la opción Añadir detalle de informe, lo que desplegara un segundo menú, mismo que aparece en la siguiente imagen.

Opus Planet Manual del Usuario

El menú muestra los diferentes grupos que conforman la fuente de datos, el detalle quedará vinculado con el grupo que se elija, para efectos del ejemplo, se va a ligar con "Datos". En este momento si se agrega un campo estaría mostrando la información a primer nivel, para obtener la información del detalle, es necesario vincular la banda con el grupo de datos que se encuentran a segundo nivel en la lista de campos.

Para esto se debe acceder a las tareas del detalle del informe, es necesario seleccionar la banda y dar clic en el icono > que aparece en la parte superior de la misma, con esto aparece la ventana de tareas.

Opus Planet Manual del Usuario

Dentro de la ventana de tareas, de clic al icono
Opus Planet Manual del Usuario,  que se encuentra frente al campo de Data Member, nuevamente aparece el listado de los campos.

Opus Planet Manual del Usuario

En este caso se seleccionará el grupo Análisis, del cual se tomarán los campos a segundo nivel. Ahora solo resta agregar al nuevo detalle los datos que se requieren aparezcan en él. Para efectos del ejemplo se agregaron los campos: componenteclave, ComponenteDescripción, ComponenteCantidad, ComponenteCostoUnitario y ComponenteImporteTotal.

Opus Planet Manual del Usuario Véase temas relacionados: establecer una tarea a la etiqueta.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación