Opus Planet Agrupar detalle del reporte.

En cada nuevo detalle que se agregue al reporte, se pueden contener las siguientes bandas cabecera de reporte, pie de reporte, cabecera de grupo y pie de grupo.

Esta parte permite que se puedan agregar encabezados a las columnas del detalle, agrupar la información, o bien, colocar un campo sumarizado que totalice algún valor del grupo.

El siguiente es un ejemplo de la configuración de este tipo de detalle.

 
Opus Planet Manual del Usuario

1. Cabecera del grupo principal. Permite agrupar la información del primer detalle, en este caso toma como referencia el campo RenglonDePresupuestoId.

2. Detalle principal del reporte. Dentro de esta banda se encuentran los campos que se muestran a primer nivel, en este caso se trata de la clave del concepto,  su descripción, la unidad de medida y el precio unitario.

3. Detalle del reporte.  Esta banda indica la unión del segundo detalle con el reporte, como se puede observar, muestra la información de la fuente de datos a la que se encuentra ligado.

4. Cabecera del detalle de reporte. Se encuentra ligada con el detalle de reporte, se imprime cada vez que se repita el procedimiento de

5. Cabecera del segundo grupo. Se encuentra ligado con el detalle del reporte, agrupado la información mediante el campo ComponenteTipoClave.

6. Detalle1. Representa la segunda banda de detalle, en este caso se encuentra ligada de manera directa al detalle principal, el reporte muestra los recursos o matrices que integran al concepto que aparece en la banda anterior. Se encuentra tomando la información del  listado de campos que corresponde al grupo de Análisis.

7. Pie de grupo del detalle de reporte. En este caso muestra un campo sumarizado,  a nivel de grupo, con lo que muestra la sumatoria total de todos los elementos que integran a cada grupo, como es el caso de materiales, mano de obra, etc.

7. Pie de reporte del detalle. En este caso muestra un campo sumarizado,  a nivel de reporte, con lo que muestra la sumatoria total de todos los elementos que integran el concepto.

Los resultados de la configuración de este reporte aparecen de la siguiente manera:

Opus Planet Manual del Usuario

Opus Planet Manual del Usuario Véase temas relacionados: detalle, cabecera de informe, pie de informe, cabecera de grupo, pie de grupo, sumarios.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Rate this post:
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?