Opus Planet Conceptos Básicos.

Función.  Es un procedimiento o rutina que permite resolver una tarea especifica (cada icono del ribbon representa una función).

Ribbon.  Es una interfaz gráfica se trata de una banda compuesta (cintas)  se ubica en la parte superior de una ventana, en ella se exponen a todas las funciones que puede realizar un programa. Por lo que también se le conoce como cinta de funciones.

Control. Representa un elemento específico del informe (por ejemplo, una etiqueta, una línea, una imagen, cuadro de control, etc.), se pueden agregar al reporte ya sea dentro de las bandas de reporte, o bien puede formar parte de los controles de otro que pueda servir como contenedores de controles. La apariencia y el comportamiento de un control le define su tipo.

Banda.  Representa un área específica dentro de una página del informe, en ella se agregan los controles y campos necesarios que permiten obtener la información de la fuente de datos. Cada una es forma parte de una instancia de la banda descendiente.

Fuente de datos. Se conoce de está manera a la base de datos de la cual se esta extrayendo la información para generar el reporte.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación