OPUS 2010


  1. Presupuestos: Precios Unitarios, Explosión de Insumos, Catálogos (Mat, M.O., Maq, Aux), Programa de Obra con Ruta Crítica, Financiamiento, Programa de Suministos, Reprogramacion de Actividades.

  2. OPUS CAD: Números generadores y sistema CAD en 2D y 3D (compatible con Auto-CAD).

  3. OPUS Genio: Diseñador de matrices y ensamblados paramétricos.

  4. Cátálogo Universal Web: Servicio actualización de catálogo ECOSTOS. Descarga vía web de nuevos concepto de ECOSTOS y actualización de precio de insumos. (El servicio de hosting o implementación se cotiza por separado).

  5. OPUS Bases de Concurso: sistema para el llenado de propuestas electrónicas generadas en OPUS Evaluador de Propuestas.

OPUS 2009

 

Es el software mexicano de Ingeniería de Costos más utilizado en el mundo, diseñado para cubrir las necesidades de Compañías Constructoras, Consultoras y de Proyectos, así como para Dependencias de Gobierno.

Para ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo de su inversión, también proveemos una amplia línea de servicios que incluyen, capacitación, consultoría, respaldo en línea y telefónico, y desarrollo a la medida.

 

OPUS Informes del análisis de precio unitario


Estando en la vista del presupuesto, al solicitar una impresión previa, directa o impresión a archivo, aparecerá una caja de diálogo para Seleccionar el Tipo de Reporte a imprimir. Si se opta por el Análisis de Precios Unitarios aparecerá una segunda caja de diálogo, cuyas opciones se describen a continuación;

OPUS INFORMES DEL ANÁLISIS DE PRECIO UNITARIO


Rango de impresión


Completo. Imprime todos los análisis (precios) que integran el presupuesto, contando todos los niveles, Agrupadores y Conceptos.

Marcado. Posiblemente usted requiera que sólo una parte de la HP intervenga en el informe. Esto es posible seleccionando lo requerido previamente sobre la HP. Por medio de esta opción, se toman en cuenta sólo los registros marcados. Cabe señalar que si se selecciona (se marca) un agrupador también se considerarán todos los elementos pertenecientes a dicho agrupador. Si se marca una parte de los conceptos, sólo serán considerados los conceptos marcados.

Parcial. Esta opción habilita la selección de niveles que caen dentro de un rango (Desde y Hasta). Para inicio y fin de rango usted puede seleccionar agrupadores y/o conceptos de la vista.


Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

OPUS Informes del cálculo de Indirectos


Al seleccionar cualquiera de las opciones de impresión Impresión, Impresión previa, o Impresión a archivo desde la vista Calculo de indirectos, se muestra una caja de diálogo para que seleccione algunos anexos para los reportes. Los anexos que presenta son:

OPUS INFORMES DEL CÁLCULO DE INDIRECTOS


Opciones


Incluir personal: Si usted selecciona esta opción, en el reporte aparecerá el desglose del personal directivo, el personal técnico y el personal administrativo, es decir que aparecerán los integrantes de cada personal con su respectivo monto. Y si no la selecciona, únicamente aparecerá el renglón de cada Personal con su respectivo monto.

Subtotalizar por apartado: Al seleccionar esta opción, en el reporte le aparecerá un subtotal al final de cada uno de los apartados, los apartados son:


OPUS Informes del personal en Indirectos


La impresión del Personal en Indirectos es muy similar al del Programa de obra y al Programa de Suministros. Debido a ello, la explicación de algunos controles serán iguales, y en su momento, diferenciaremos los que no lo son.

La impresión deberá solicitarse desde la vista propia del Personal en Indirectos, con cualquiera de las opciones de impresión, desde el menú Obra\Impresión; Obra\Impresión directa u Obra\Impresión a archivo. Con lo que se mostrará una caja de diálogo con los siguientes campos:

OPUS INFORMES DEL PERSONAL EN INDIRECTOS


Opciones


Rango de actividades o Insumos




  • Todas ó Todos: Esta opción imprime toda la vista actual




  • Marcadas ó Marcados : Permite la impresión de un programa contemplando los renglones previamente marcadas, o los insumos marcados




  • Parcial: Esta opción permite seleccionar un rango de identificadores de actividades:




Id. inicial: Este campo se dispone para la captura de el identificador de la actividad desde donde se va a imprimir, siempre y cuando se seleccione la opción parcial.

Id. final: Sobre este campo se captura el identificador de la actividad final a imprimir; siempre y cuando se seleccione la opción parcial

Rango de fechas




  • Del: Este campo se dispone para la captura de la fecha de inicio del primer período. Por omisión será la fecha inicial del programa.




  • Al: Aquí se captura la fecha final del último período. Por omisión tomará la fecha final del programa.




Botones


Vista: Activa la caja de 'Presentación de los datos' por si desea configurar la presentación de los datos antes de imprimir. Observe que en esta última caja la opción Mostrar períodos no trabajables se encuentra deshabilitada, ya que estas opciones sólo pueden marcarse sobre la vista.

Escala: Desplegará la caja de configuración de la escala, por si desea cambiar los parámetros de la escala antes de imprimir.

Totales: Este botón muestra la caja de diálogo donde se configuran las columnas y renglones de totalización que se desean incluir en el informe.

Gráfica: Con este botón se muestra la caja de diálogo con las opciones para configurar el diagrama de Gantt.

Cancelar: Cancela la operación.

Opciones: Activa la caja de diálogo Opciones especiales de impresión

Ayuda: Habilita la ayuda en línea.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Videocurso Opus 17

Videocurso Opus 17

¿Estás intentando aprender a usar Opus?, este video curso de iniciación te ayudará.

Haz clic para descargar
SIN COSTO 35 videos

 

Descargar Opus 17

Descargar Opus

Haz clic para descargar la vesión demo

Descargar Opus