• Opus 16 Interface de trabajo general.

o Se mejoró la interface de trabajo y la integración de la ubicación de iconos de herramientas, al acceder a las vista que integran la obra, en automático el sistema muestra las herramientas de uso general y en una segunda pestaña las de uso particular, de esta manera, siempre se tiene más a la mano las opciones que se pueden utilizar.

Opus 16 Interface de trabajo general

o Se mejoró el comportamiento del explorador de proyectos: cuando se abren simultáneamente varias obras, ahora el explorador automáticamente cambia a la vista de la obra sobre la que esté el cursor, sin crear más árboles en el explorador; esto genera una forma muy sencilla de navegar entre ventanas y obras.

Opus 16 explorador de proyectos

o Se mejoró el comportamiento de las cajas de diálogo para la búsqueda y apertura de obra, con el cursor y desde las esquinas de la caja de dialogo se puede modificar el tamaño para poder visualizar el detalle de la descripción y ubicación.

Opus 16 cajas de diálogo para búsqueda

Opus 16 en la Configuración de Proyecto

Se agregó la sección de Estimaciones que permite capturar la información del contrato de un presupuesto programable que ya esté en ejecución; permite documentar fechas y datos importantes del contrato que puede utilizarse en los reportes de estimaciones del presupuesto programable, o en el diseño de encabezados para reportes de vista preliminar.

Opus 16 estimaciones

o En la configuración de equipo se agregaron los parámetros para los porcentajes en espera y en reserva para el factor: "Otras fuentes de energía".

Opus 16 porcentajes en espera y reserva

Opus 16 en la vista Presupuesto programable.

o Se mejoró la funcionalidad para el análisis de rendimiento, tiene la funcionalidad de calcular el valor inverso a la Cantidad en todos los tipos de insumos del análisis de la matriz de costo, además se agregó un semáforo de confiabilidad que se visualiza a primer nivel.

Opus 16 analisis de rendimiento

o Se mejoró el proceso de transferencia de insumos entre obras, la validación de acción sobre el manejo del costo sólo se debe realizar una vez sin importar el número de insumos que se estén transfiriendo, así mismo se puede hacer transferencia entre obras desde el desglose de la matriz de un análisis.


Se mejoró el proceso de inserción de insumo dentro del análisis de una matriz, si se intenta insertar insumos ya existentes, se muestra una ventana de validación para evitar insertar dos veces el mismo insumo con la misma clave.

Opus 16 proceso de inserción de insumo dentro del analisis de una matriz

• Opus 16 pie de precios unitarios

o Se mejoró el modelo de integración del pie de precios unitarios, la caja de captura se simplifico y ahora los modelos se pueden guardar como archivos físicos para compartirse en otros equipos de cómputo.

Opus 16 pie de precios unitarios

• Opus 16 programa de obra

o Se mejoró el cálculo de la duración de las actividades basado en la cantidad y el rendimiento. Después de generar el programa de obra se muestra un informe de ejecución, y a las actividades no marcadas con el insumo que define el rendimiento les aplica un día de duración.

Opus 16 programa de obra

• Opus 16 cálculo de indirectos

o Se mejoró el modelo de integración del Factor de Salario Real (FASAR) para el personal de indirectos; al darlo de alta se incluye automáticamente el formato de cálculo (desde herramientas: "Mostrar FASAR").

Opus 16 calculo de indirectos

• Opus 16 recursos

o Se mejoró el análisis de insumos, se cambió el método por el cual se calculan los siguientes valores tomando como base los valores de la explosión de insumos:

■    material explotado.

■    mano de obra a salario base.

■    mano de obra a salario base de cotización.

Opus 16 analisis de insumos

o Se mejoró el formato de cálculo del FASAR y en los libros de la hoja de cálculo se agregó la el campo para el valor del "Factor de salario gravable".

Opus 16 formato de calculo del FASAR

o Se habilitó que en la búsqueda de insumos (F5), se pueda realizar la transferencia de componentes de una matriz a la vista de desglose.

Opus 16 busqueda de insumos

o Se habilitó el uso de los comandos "Copiar" (CTRL+C) y "Pegar" (CTRL+V) para realizar la transferencia de insumos entre matrices.

Opus 16 copiar pegar

o En el desglose de matrices donde se usa se habilitó la edición de la columna rendimiento, para que de forma automática se calcule el inverso en la columna cantidad.

Opus 16 rendimiento cantidad

o Se mejoró la caja de configuración del cálculo del formato de FSR con OPUS 16.

opus17

PASOS PARA DESCARGAR OPUS 17 E INSTALAR EL DEMO EN WINDOWS.

Ingresa la información, para descargar Opus 17, en seguida encontrarás los pasos a seguir para instalarlo de manera adecuada y en la medida evitar posibles errores durante el proceso de instalación. 

Para una correcta instalación de Opus 17 en Windows, previo a la ejecución del instalador debemos llevar a cabo unos pasos para conceder los permisos de seguridad necesarios.

Estos pasos se resumen como:

  1. Deshabilitar las cuentas de usuario.
  2. Deshabilitar el Firewall de Windows.
  3. Deshabilitar el antivirus.
  4. Asegurarse que el equipo y el usuario no tengan el mismo nombre (la pc o laptop debe tener un nombre diferente que el usuario con el que ingresa al equipo).

Posterior a la instalación de Opus 17 es recomendable volver a habilitarlos para no dejar desprotegida nuestra computadora.

Sólo ingresa la información y podrás descargar la versión demo de Opus 17.

Descargar Opus

Descargar Opus 17 Pasos para descargar Opus, instalar y acceso al CURSO DE INTRODUCCIÓN GRATIS serán enviados al email que ingreses en el formulario.