¿A ti también te ayudó el Curso práctico online en tiempo real análisis cálculo e integración del factor de salario real con actualizaciones 2023?
!

Así es cómo el curso ayudó a mejorar las propuestas de:

profile-pic
RAFAEL GARCIA PAREDES Dirección General de Obras y Conservación de la UNAM

Desconocer los criterios en la toma de selección de los parámetros de calculo en cuanto al fasar, al financiamiento, a la utilidad, al calculo de indirectos, a las consideraciones de jornadas y demás detalles económicos que impactan en la descalificación de una licitación.

Todos, porque, me amplio mis criterios con su experiencia en el tema de presupuestos de obras en general, ya que nadie lo sabe todo y siempre algo esta fuera de nuestra experiencia.

Si, es un apoyo , para defenderse de cualquier persona en el ramo que cuestione nuestro trabajo y tomarlo como referencia para poder justificar nuestro trabajo.

Con tu testimonio serán cientos de profesionistas que al conocer tu historia serán inspirados a mejorar. ¡Así es como creceremos juntos!
Solo responde estás breves preguntas:

¿Qué no sabías antes del curso y qué cosa nueva has aprendido?
¿Qué fue lo que más te gustó del curso?
Si tuvieras que elegir 3 beneficios concretos, ¿Cuáles serían?
¿A quién recomendarías el curso y por qué?

El libro también ha ayudado a mejorar las propuestas de:

profile-pic
Abdiel Romero Camacho Constructora Vertex

Integrar los rendimientos dentro de un precio unitario

Rendimientos de mano de obra y todo lo relacionado a los destajos y las maneras de mejorarlo, porque era muy complicado definir algo claramente.

Si, totalmente, para poder integrar de una manera más sencilla los precios unitarios y comprender conceptos que no estaban totalmente claros.

profile-pic
Patrizzia Vera Rez Grupo Talper S.A. de C.V.

Nuestro mayor reto en la elaboración de presupuestos lo representó la elaboración del Análisis de Financiamiento Anualizado para la C.F.E., por su nivel de detalle, lo cual nos consumía tiempo, ya de por si escaso. Otro desafío importante fue el cálculo del FASAR en las obras Costa Afuera.

En realidad, todos los temas tratados me proporcionaron información útil y un nuevo punto de vista; aunque leí con especial atención los apartados del Análisis del FASAR, INDIRECTOS Y FINANCIAMIENTO.

La estructura del libro fluye de manera natural y contiene información útil y práctica, además de que en cada tema incluye sus fundamentos legales, lo cual lo convierte en un magnífico libro de consulta. Indispensable para todos los que queremos adquirir conocimiento o ampliar nuestra experiencia en la elaboración de presupuestos, el cual es el documento básico que establece el marco económico para la ejecución de las obras, ya sean públicas o privadas y que representa la diferencia entre un presupuesto ganador o uno perdedor.

profile-pic
JORGE RICARDO CHIN RODRIGUEZ JORGE RICARDO CHIN RODRIGUEZ

Como elaborar los factores de sobrecostos que me afectaban cuando son concurso privados es diferente a la concursos públicos, pero ahora con libro ya no se me hace confuso.

La integración de los análisis de sobrecostos, Fsr, porque en esos temas se hacían difíciles cuando son concursos públicos, y cuando te piden los impuestos cuando utilizarlos en fasar y cuando no.

Si porque a mí me ayudado bastante, porque es un libro bien hecho y fácil de interpretar

profile-pic
JOSE CRUZ VEGA GONZALEZ joseevega

Antes de leer el libro yo, ya realizaba presupuestos, sin embargo al leerlo me ayudo bastante a entender mejor, y aclarar muchas dudas, y así poder integrar correctamente mis presupuestos.

la cuestión del FASAR es algo muy importante para que se integre un presupuesto correcto y conforme a las normativas. Y el análisis con la ley de Pareto.

¡SI, en definitiva¡ ya que es una herramienta necesaria, el saber integrar correctamente un presupuesto.

profile-pic
Carlos Lara Lar Asesoría & Supervisión

El financiamiento

Bueno todos los temas para mi son importantes pero esto me a servido de repaso y aclaración de algunas dudas

Lo recomiendo amplia-mente sobretodo aquellos que trabajan como analistas de PU y para aquellos que apenas empiezan en esta especialidad, porque es un libro práctico, muy sencillo de entender , tiene teoría y práctica, objetivo para obtener todos los conocimientos y habilidades necesarias para integrar presupuestos.

profile-pic
Agustín Alberto Farrera Aguilar Persona física

No tener algo a la mano, que me resolviera mis dudas con problemas prácticos, por ejemplo los costos horarios

Todos son útiles, muy prácticos y con ejemplos, pero si me ha ayudado mucho con los costos horarios y con el fasar

Si claro. porque es un libro muy práctico, me gusta que los temas están ordenados con la cronología natural de los procesos de elaborar un presupuesto sencillo o un concurso, tiene ejemplos y menciona los fundamentos legales o normativos de cada tema. Y además toca el tema de Pareto, que para muchos es desconocido.

profile-pic
Antonio Harnandez Dominguez Rhino Arquitectos.

La integración de los costos indirectos y el esquema del financiamiento han sido de gran utilidad para integrar los parámetros presupuestales en base al ciclo de vida del proyecto y los alcances del mismo.

La presentación del pie de precios unitarios con base al calculo de costos indirectos; también me ayudó a visualizar y entender mejor la integración de los costos horarios.

Definitivamente si recomendaría ampliamente este libro para todos los arquitectos e ingenierosque decidimos emprender con nuestros propias oficinas de diseño y construcción; lo considero una herramienta de consulta invaluable y que permite homologar términos y criterios entre los integrantes del equipo de trabajo.

profile-pic
MANUEL ALBERTO ESPINOZA BAUTISTA PROVEEDURIA Y CONSTRUCCIONES ELECTRICAS, S.A. DE C.V.

Integrar adecuadamente los Indirectos, utilidad y Financiamiento. Siempre ha sido la parte sino mas difícil, algo complicada por los puntos que considerar, Personal Técnico y Admtvo, Fianzas, etc. pero con el Libro y las pláticas del Entrenamiento de Propuestas Superiores ha sido más sencillo entender esos puntos.

Considero que la Forma de integrar los Indirectos y el Fasar son los temas más complicados al realizar un Presupuesto, ya que significa Ganar-Ganar o Ganar-perder, lo último me refiero que se gane una propuesta por los precios, pero que realmente no se haya integrado adecuadamente FASAR e Indirectos y ello implique pérdidas a la Empresa.

De hecho recomendé el Libro y su Entrenamiento de Propuestas Superiores a dos Personas que Evalúan las Propuestas en una Empresa Privada para la cual Licitamos, espero que realmente hayan seguido su Curso. Además estoy considerando el obsequiarles un ejemplar de su Libro. qué mejor forma de Recomendarlo. Saludos

profile-pic
Eloy Jossue Perez Cardenas recta

El orden creo que aveces no tenemos un sistema hay tanto información y datos que no sabemos por donde empezar, así me ha permitido separar la información e integrarla de manera mas ágil y eficaz.

Reforzar los costos horarios y los rendimientos siempre me ha provocado mucha duda, ya que quizá suene raro pero mucha gente de campo, no realiza costos y viceversa así es que imaginar algunos trabajos suele causar duda, es bueno tener de ambas partes pero aveces la carga de trabajo de decanta de un lado o de otro.

Si claro engloba años de experiencia y de practica y siento que ya al momento de plasmarlo aun software como Opus vas más encaminado a poder agarrar el hilo de manera mas fácil.

profile-pic
Francisco Javier Avalos Espinosa freelance

El no conocer las bases técnicas y normativas para la elaboración e integración de presupuestos.

El análisis de Factor de Salario Real.

Si claro, porque esta bien estructurado y esta orientado a la practica y a resolver dudas del día a día en la elaboración de presupuestos.

Con tu testimonio serán cientos de profesionistas que al conocer tu historia serán inspirados a mejorar. ¡Así es como creceremos juntos!
Solo responde estás breves preguntas:

¿Antes de tener el libro cuál era el mayor problema que tenías para integrar presupuestos?
¿Cuál ha sido el tema más útil para ti y por qué?
¿Recomendarías el libro a alguien más? Si es así, ¿por qué?

Al enviar este formulario, otorgas permiso a Tecno Group para utilizar tus respuestas enviadas, total o parcialmente, en material de marketing.