Así es cómo el programa de entrenamiento ayudó a usar Opus como un profesional a:

profile-pic
Eber Nuñez Morales Analista de costos

Balper Toluca

Con este entrenamiento me di cuenta que Opus es una herramienta muy completa cuando esta es alimentada con los datos correctos.

Lo que permite hacer hojas de cálculo más precisas. Ahora conozco la gran variedad de herramientas que este software me proporciona para la elaboración de presupuestos.

Gracias a que explica a detalle cada herramienta y funcionamiento de cada elemento de la barra de tareas, ahora puedo elaborar presupuestos más rapidos

profile-pic
LUIS ANGEL OSUNA ESTRADA Systema Base S.A. de C.V.

Tenia deficiencia al momento de integrar mis precios unitarios, principalmente en la selección de cuadrillas, rendimientos, materiales y en la certeza de los programas de obra que he realizado, ya que se vuelve más eficiente y más real tu programa de obra, respecto a los conceptos generados dentro del programa Opus

Recomiendo este curso a todos los colegas, debido a que es una gran herramienta de trabajo que te facilita la integración de presupuestos y a parte te da una certeza más clara de tus ganancias por partida o concepto de trabajo.

La facilidad y rapidez con que puedo armar un precio unitario utilizando conceptos o precios previamente guardados en otro proyectos para generar un presupuesto completamente nuevo, únicamente actualizando precios de materiales y los salarios.

He visto reflejada la inversión hecha hasta la fecha en innumerables ocasiones.

profile-pic
Carlos Saiz

Carsa Constructora y Comercializadora

Un excelente entrenamiento, un cambio radical de la forma de utilizar Opus, desde ese tiempo a la fecha he seguido las enseñanzas para mis presupuestos.

Había tomado otros cursos, pero no es lo mismo, con este entrenamiento aprendí la metodología y tengo mejor dominio del software, más agilidad en la entrega de mis presupuestos y control de mis precios unitarios.

La facilidad de palabra y formas de explicar del instructor, hacen más claro y entendible el programa.

profile-pic
Jesús Hernández Analista de costos unitarios

Sinceramente me ayudó bastante, porque anteriormente usaba la versión de opus 2010 y ahora me ahorro mucho tiempo en realizar mis licitaciones y presupuestos.

Ahora se usar la nueva versión de Opus en un nivel ya casi avanzado, conociendo las nuevas herramientas.

Desde cómo configurar parámetros del proyecto hasta cómo usar las hojas de sobrecosto y FSR.

El curso me enseñó cómo ahorrar tiempo, y ahora también hago licitaciones bien preparadas.

profile-pic
FRANCISCO MENDEZ AVENDAÑO CIVIL

Mi mayor problema era la generación de reportes de forma rápida y certera.

Lo recomiendo, por la forma practica y didáctica en que se da, la experiencia de Francisco la manifiesta en la presentación del curso de forma puntual y con aspectos del quehacer de la vida profesional.

Es importante el aprovechar las bondades que nos da el programa, desde la creación de un conceptos y su análisis hasta la impresión completa de una forma fácil.

Considero que el manejar el software tan poderoso como opus, me facilita mis tareas y lo cual se refleja en tiempo... y todos sabemos que valor que tiene el tiempo en estos días!

profile-pic
amos gomez cordero AG INSTALLERS INC

MI PROBLEMA NO CONOCÍA NADA SOBRE COSTOS Y PRESUPUESTOS, COMO CALCULAR COSTO HORARIO MAQUINARIA, MANO DE OBRA. Y MATERIALES, TAMBIÉN SE ME HACIA DIFÍCIL CALCULAR LOS COSTOS INDIRECTOS.

SI LA VERDAD VALE LA PENA INVERTIR EN EN EL CURSO DE OPUS PARA ALGUIEN QUE TRABAJE EN AREAS DONDE SE CALCULEN COSTOS.

A PARTIR DE HABER TOMADO EL CURSO EMPECE A TENER MAS EXPERIENCIAS EN CUANTO A CALCULAR LOS TIEMPOS DE EJECUCIÓN DE TRABAJOS Y RENDIMIENTOS.

LA INVERSIÓN QUE HICE EN EL CURSO SE HA MULTIPLICADO YA EN VARIAS OCASIONES.

profile-pic
Eber Nuñez Morales Analista de costos

Balper Toluca

Con este entrenamiento me di cuenta que Opus es una herramienta muy completa cuando esta es alimentada con los datos correctos.

Lo que permite hacer hojas de cálculo más precisas. Ahora conozco la gran variedad de herramientas que este software me proporciona para la elaboración de presupuestos.

Gracias a que explica a detalle cada herramienta y funcionamiento de cada elemento de la barra de tareas, ahora puedo elaborar presupuestos más rapidos

profile-pic
JORGE LUIS PEREZ FLORES Operadora de Servicios Integrales, Inmobiliarios y de la Construcción

Definitivamente mi mayor problema era la falta de rapidez con la que integraba mis propuestas económicas, para cotizar u ofertar tanto en la iniciativa privada como en la función publica.

Sin lugar a duda recomendaría ampliamente el curso de Opus a todos los colegas dedicados al ramo de la construcción que pretendan adentrarse e incursionar de manera eficiente y eficaz en la ingeniería de costos.

Con toda certeza lo mejor que me ha sucedido a partir de conocer ampliamente el programa Opus y sus bondades, es que al integrar mis propuestas económicas de trabajos de manera rápida y precisa, he tenido autorización y/o validación de estas casi en un 100% de mis ofertas, logrando con ello mayor logro de contratos y apertura y recomendación de y ante cartera de clientes.

Es real que la comparativa inversión-productividad económica se volvió una relación casi del 1-10, mi productividad la he visto multiplicada casi 10 veces a la fecha a partir de que tome el curso y adquirí mayor destreza en el uso del programa "Opus", y considerando que es una proyección que con el paso del tiempo ira en crecimiento ya que lo que bien se aprende nunca se olvida, por supuesto que es la mejor inversión que he podido hacer.

profile-pic
GERMAN HERNANDEZ GARCIA DESARROLLADORA INJESA SA DE CV

Antes de tomar el curso de Opus con Tecno-group, mi mayor problema para integrar presupuestos era que tardaba demasiado tiempo en tener propuestas, ya que conocía muy poco del programa y con la ayuda del curso, aprendí las métodos adecuados para integrar precios unitarios y las herramientas para hacerlo como los expertos. En realidad me sentía poco preparado y pocas herramientas lo cual me hacia tener problemas para tener mis propuestas a tiempo.

Si, definitivamente recomiendo ampliamente estos cursos. Yo recomendaría el curso Domina Opus porque es práctico, sencillo y con muchos tips, además que te va llevando de la mano desde cero. No es como esos cursos dónde se llevan años de teoría. Este curso nos va llevando de la mano, paso a paso para conocer el funcionamiento del programa, así como los pasos desde cero hasta llegar a la impresión de las propuestas .

Desde que tome el curso completo de Opus, empezaron a suceder cosas extraordinarias, tales como que: empecé a ser más productivo, más competente y le perdí el miedo al programa. Después de haber tomado el curso, se acabaron los mitos me siento muy seguro de trabajar en el programa, ya que creo que lo manejo a un muy buen nivel.

La inversión que hice en el curso se ha visto multiplicada en resultados infinitamente, ya que me ha puesto a un excelente nivel y he ahorrado mucho tiempo. Sin duda esto no lo puedo evaluar. No tengo palabras para evaluar todas las cosas positivas que he cosechado y he logrado desde que aprendí Opus con el método de Tecno-group.

profile-pic
Germán Beltrán Monroy Mesa Moral S.A. de C.V.

Conocí el programa de Opus en la universidad y me encanto ya que es una herramienta que facilita mucho el trabajo para el análisis de precios y presupuestos. Cuando inicie a trabajar en el área de costos lo primero que solicite fue el programa de Opus, he usado Opus por mas de 15 años y estoy completamente satisfecho, es la mejor herramienta para el análisis de precios.

Si te dedicas a la construcción entenderás que el área de costos es muy importante y para integrar presupuestos exactos no hay mejor herramienta que Opus claro que recomiendo el programa.

Después de tomar el curso lo más extraordinario que me ha sucedido es que ahora puedo realizar presupuestos de manera rápida, sencilla y exacta.

Cuando tome el curso nunca me imagine que este cambiaría mi vida, los conocimientos adquiridos en el curso me han permitido desempeñarme en el área de costos he vivido de esto por mas de 15 años, no hay duda que la inversión se ha multiplicado en mucho!!!

profile-pic
RAÚL HERNÁNDEZ VÁZQUEZ independiente

Mi mayor problema era la integración de definitiva de un presupuesto, sabia algunas cosas pero me faltaba profundizar en ellas además de que no sabia muchos de los tips recomendados.

por que es sencillo y muy practico además el ing. Francisco, muy atento con nuestras preguntas, excelente persona, realmente fue un corso online personalizado... yo lo disfrute mucho... hasta preguntas obvias las respondía.

si me ha abierto mas puertas, mi certificado lo muestro con orgullo.

La inversión que hice, la verdad no tengo la cuenta exacta, pero definitivamente ya la recupere...

profile-pic
Elías Sánchez González Obras publicas

La dependencia municipal para la que trabajo no manejaba Opus para elaborar sus proyectos, propuse implementar el programa ya que manejar los presupuestos en "Excel" implicaba mucho tiempo para hacerlos... Antes del curso solo tenia un conocimiento limitado del programa, con la actualización a la más reciente versión de Opus y con el curso pude explorar las posibilidades adicionales y ahora me encuentro aprovechando todos sus beneficios.

Lo mejor del curso para mi fue el manejo de la programación se me ha facilitado el poder exportarlo a excel y en algún momento me a servido para exportarlo a otros programas que algunos de mis clientes manejan.

Mi inversión se ha visto multiplicada infinidad de veces, el curso me a permitido no solo preparar mas rápido y mejores presupuestos para las dependencias, sino incluso me a permitido dar soporte a empresas externas como una actividad adicional remunerada.

profile-pic
David Tadeo Martinez Trujano Análista de costos

Balper Toluca

Lo recomendaría a compañeros de trabajo y clientes, ya que el entrenamiento es de gran ayuda y muy completo para el manejo del software OPUS.

Varios cálculos o conceptos no los usaba en mis trabajos anteriores y por lo tanto no los consideraba en mis presupuestos.

Pero durante el entrenamiento aprendí cómo integrarlos. El cálculo del FSR no sabía cómo calcularlo.

Los reportes que maneja el programa son de una gran ayuda para la presentación de los presupuestos.

Gran explicación paso a paso y el material con el que cuentan es de gran ayuda y muy accesible.

Ahora seguiré mejorando la integración de mis presupuestos, realizando mejores análisis y creceré laboralmente gracias esta capacitación

profile-pic
Gerardo Aceves diseño y construcciones gavacel sa de cv

Antes de tomar el curso tenía problemas relacionados con la falta de una herramienta adecuada para desarrollar los presupuestos de una forma rápida y eficiente, esto el programa de precios, presupuestos, programas de obra y estimaciones

Recomiendo el curso a quien se dedica a la construcción, porque necesita tener esta herramienta de apoyo, quien no tenga este programa no sé que cómo le haría para trabajar en la elaboración de presupuestos de obra

Al aprender a usar el programa sucedió la magia de la elaboración de presupuestos, concursos de obra, control, etc etc, de una forma sencilla y profesional para la entrega de mi trabajo.

Mi inversión por su puesto que se ha visto multiplicada por mucho y por eso estoy muy agradecido.

profile-pic
rafael morales KETRUM S.A DE C.V.

Antes de tomar el curso mi trabajo era bastante pesado el hacer modificaciones al presupuesto, generar cambios también al programa de obra, volver a generar un presupuesto nuevo, en esos momentos sabía poco de Opus, pues pensaba que sólo era enfocado para quienes se dedicaban a licitaciones de obra pública, y encontraba poca información al respecto que me comunicara la facilidad con la que se pueden realizar presupuestos y análisis de precios unitarios completos, y bien dicen "que el que busca encuentra"

El curso es recomendable para profesionales de la construcción, el capacitarse en Opus ha facilitado la elaboración de presupuestos de obra, tener un mejor control de obra, hacer modificaciones en todo momento de forma paralela con el programa de obra y de manera práctica

Me ha abierto más oportunidades de trabajo.

Ha facilitado la elaboración de presupuestos de obra, tener un mejor control de obra, hacer modificaciones en todo momento de forma paralela con el programa de obra y de manera práctica.