Cómo solucionar el error Sentinel key not found (H0007) en Opus 2014..

Sentinel key not found (H0007)Hola, recientemente clientes y usuarios de Opus me han enviando mails para reportarme un error y preguntarme como solucionarlo. El mensaje de error en cuestión es:

Sentinel LDK Protectión System
Sentinel key not found (H0007)

Este mensaje de error se genera porque que el servicio Sentinel LDK License Manager está detenido. La forma de solucionarlo es sencilla y en seguida te muestro como hacerlo.

1.- Sobre la barra de tareas, da clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción «Iniciar el Administrador de tareas».

Iniciar el administrador de tareas

2.- En la ventana Administrador de tareas, en la parte inferior derecha existe un botón llamado «Servicios…» da clic en ese botón para abrir la ventana de Servicios de Windows.

Administrador de tareas de Windows

3.- Una vez que tienes a la vista los Servicios de Windows, desplazate por la lista, ubica y selecciona el servicio llamado Sentinel LDK License Manager, en la columna que dice «Estado» no aparecera nada o dirá Detenido, es necesario iniciarlo. Del lado izquierdo verás una opción que dice «Iniciar» da clic para Windows arranque el servicio.

Servicios de Windows

Control del servicio

4.- Una vez que el servicio arranco la columna «Estado» cambiará a «Iniciado», asegurate que la columna «Tipo de inicio» diga «Automático» para que este arranque cada vez que prendes o reinicias tu computadora.

Servicios de Windows

Listo esto es todo ya puedes arrancar Opus el mensaje relacionado con la llaven sentinel ya no se mostrará. Si tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto directo conmigo sólo dejame un comentario en la parte inferior. Hasta la próxima…

Deja un comentario