COMPRANET DIGITAL nuevo sistema electrónico de licitaciones en México

COMPRANET DIGITAL presentación del nuevo sistema de licitacione del gobierno federal

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó la nueva plataforma de Compranet, que permite que los procesos de licitaciones para llevar a cabo la contratación del Gobierno federal sean llevadas a cabo de manera electrónica. El gobiero estima poder ahorrar 10,000 millones de pesos (mdp).
Con la nueva herramienta para publicar las convocatorias de las licitaciones se estima que el ahorro «alcanzaría para construir 300 kilómetros de carreteras al año gracias a estos nuevos esquemas de compra del Gobierno», destacó Vega Casillas.
El nuevo sistema de licitaciones contará con nuevas modalidades de contratación como las Ofertas Subsecuentes de Descuento, las Compras Consolidadas y los Contratos Marco.
Por el moemento IMSS y CFE son las dos únicas dependencias que han llevado a cabo licitaciones por ese mecanismo, pero para enero de 2011 se espera que 100 por ciento de las compras de gobierno se hagan así, lo que disminuirá la discrecionalidad.

Por ahora se capacita a 12 mil servidores públicos para que poco a poco se utilice más Compranet para concursar las licitaciones de gobierno.

Además, los expedientes que presenten los proveedores en las licitaciones serán sustituidos por documentos electrónicos, anunció el titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas.
«Hoy será posible realizar el cien por ciento de transacciones de forma electrónica: las licitaciones públicas, las invitaciones a cuando menos tres personas y la adjudicación directa», expuso la SFP en comunicado de medios.
Esta herramienta también ofrecerá información sobre esquemas de financiamiento, entre otros datos para los pequeños y medianos empresarios proveedores del Gobierno.

>