No conocía bien la forma de elaborar contratos y ahora si tengo las herramienta necesarias para poder desarrollar un contrato bien elaborado y justo. El videocurso me ha permitido mejorar la relación patrón – trabajador con una adecuada contratación y no tener problemas a la hora de terminar las relaciones laborales.
Algo de lo que más me gustó fue la calculadora de liquidación y finiquito.
No sabía la clasificación y detalles de los tipos contratos y el curso me fue de gran ayuda para aprender acerca de los diferentes tipos de contratos laborales, así como las estrategias para blindar los contratos con el fin de evitar demandas o estar más protegidos en el caso de estas.
Con el videocurso pude ampliar mis conocimientos en materia laboral, así como estar actualizado en esta materia con la finalidad de poder manejar un mejor uso de contratos laborales, para velar por los intereses de mi empresa.
Algo que me gusto fue la claridad y facilidad del expositor para explicar los temas, así como los tiempos de los videos para no saturar a los receptores de información.
Me ayudo a entender qué debe estar señalado en los contratos para conocer cuáles son los alcances para un trabajador y un patrón.
Recomendaría este curso, porque se conocen los derecho y obligaciones de un trabajador.
Desconocia el procedimiento y me imaginaba algo muy complicado. Las ventajas son muchas, ya que uno se evita muchos problemas.
El curso me ha servido para tener en orden los trámites y documentación para evitar problemas, sobre todo que no me afecte económicamente.
Se lo recomendaría a amigos que tienen la misma actividad, se tiene una idea equivocada de lo que esto implica.
Después del videocurso aprendí cómo debe de realizarse los contratos de acuerdo a lo que se necesita, como por ejemplo contrato por obra determinada cuando el trabajador, solo se requiere por el tiempo en el que durarán los trabajos, así mismo tengo una frase que se comento durante el curso y es “mas vale un buen arreglo que un mal trato” es cual me asido de mucho utilidad en las recesiones de contrato que se han realizado en mi empresa.