Con este curso aprendí el trámite correcto para dar de Alta las obras de Construcción en el IMSS, ahora estoy enterado y preparado para dar de alta mis obras.
Fue un muy buen curso, ya que el maneje que tiene el expositor con palabras sencillas y simples que hacia para poder entender y que fuera mucho más claro. Me llevo puras cosas positivas, pues he aprendido situaciones que desconocía. Y ahora con esta modalidad del curso me ahorré tiempo ya que aprendí algo nuevo como el SIROC desde mi casa.
Ante de tomar este curso mi temor era cometer errores al enviar la información y poder ser acreedor a alguna multa. Ahora se el detalle de porcentajes que tiene el IMSS para cada actividad por mano de obra y también algunos puntos a cuidar al enviar la información y así evitar multas. Y sé que pagare lo justo a la hora de pagar mis cuotas por mis obras.
En el curso todo fue muy claro, muy bien ejemplificado y explicado. Definitivamente valió la pena el tiempo invertido.
Gracias a este curso aprendí el procedimiento de hacer el reporte de obra en SIROC y las obligaciones de la empresa, me había quedado en los formatos SATIC. Con lo que se me que me ahorrare problemas con la autoridad. Todo el curso estuvo bien, me gusto la facilidad de la explicación del mismo.
Ahora tengo confianza en mi conocimiento del SIROC y sé que voy a disminuir posibles problemas con el IMSS.
Yo recomendaría este curso a los administradores de recursos humanos de las empresas, para que cumplan la obligación de manera ordena y eficaz.
No sabía prácticamente nada y he aprendido como se maneja el SIROC de acuerdo a las disposiciones del IMSS, así como de cómo defendernos y tratar de que no se apliquen las cuotas abusivas. Me llevo una gran experiencia ya que la preparación que tiene el expositor es muy buena.
Después de este curso sé que tendré una mejor administración en torno al SIROC y por tanto mayor economía en la obra.
Recomendaría el curso a todos los constructores por que el beneficio es inmediato.