Manual Opus 2015 reportes funciones importantes de suma

Algunos reportes que requieren acumular importes de forma singular son aquellos de tipo «Programa de obra» o «Programa de suministros», que incluyen un diagrama Gantt, en la mayoría de las veces se requiere utilizar funciones que sumarizan períodos y que es necesario colocar estas sumas en los en los pies de página o al final de algún detalle o agrupación.

Por ejemplo la función suma, se utiliza para reportar la suma de los importes de un período mediante la expresión:

[=SUMA(Actividad.ImportePeriodo)]

La variable Actividad.ImportePeriodo crecerá hacia la derecha, obteniendo el importe de cada período por cada actividad que se lea al ejecutar el reporte, al aplicar la función SUMA entonces se obtendrá el acumulado de los períodos de cada actividad en la página. Generalmente esta expresión la veremos definida en la banda «PieDePagina». De manera que cada que cambie la página se generará un corte y la variable volverá a comenzar otra suma en la próxima página.

La función de suma acumulada, no se inicializa ante un cambio de página lo que implica que lleva una suma acumulada por página hasta el fin del reporte:

[=ASUMA(Actividad.ImportePeriodo)]

La función de suma acumulada horizontal, también la encontraremos generalmente en la banda «PieDeReporte», ya que representa la suma acumulada en el fin del reporte donde se

calcula la suma de los totales parciales de los períodos del Gantt. Observemos que la función se presenta generalmente bajo la expresión:

[=SUMAYASUMAH([Actividad.ImportePeriodo])]

Otra característica de las variables es que se cuenta con variables para las distribuciones de los períodos del Gantt referentes a:

Importes. Representado por la variable Actividad.ImportePeriodo Cantidades. Representado por la variable Actividad.CantidadPeriodo Porcentajes. Representado por la variable Actividad.PorcentajePeriodo

En correspondencia una variable muy singular con la que se logra el dibujo de las barras del Gantt, nos referimos a: Actividad.BarraPeriodo

Cada variable crece hacia la derecha en cada celda, abarcando todos los períodos de la obra, manteniendo un mejor control de la información que se requiera imprimir. Además en el periodo dónde no hay información o datos de distribución, el sistema no manda a imprimir ningún valor.

Por ejemplo: Si en un momento dado se requiere imprimir sólo los importes, entonces el usuario podrá eliminar las celdas dónde se encuentran las funciones que incluyen las variables correspondientes a las cantidades y los porcentajes. Así como las celdas dónde se incluyen las variables pero sin función asociada.

>

[Entrenamiento Online 100% GRATIS]

Conoce un EFECTIVO método para que aprendas a INTEGRAR PRECIOS UNITARIOS y presupuestos de obra acertados que no dejen ningún costo fuera. 

EVENTO 100 % ONLINE, no necesitas salir o desplazarte de tu oficina o casa, podrás participar en el evento desde tu computadora, tablet o smartphone.

Al Participar OBTENDRAS SIN COSTO 3 BONOS Valorados en $2,600. Estos BONOS serán tuyos sin costo alguno y los podrás usar de inmediato para mejorar tus presupuestos.

No gracias, no quiero aprovechar esta oportunidad