Mejoras OPUS PLANET Revisión R3278

REVISION (ACTUALIZACION) OPUS PLANET R3278

Listado de mejoras de la versión del 19 de agosto 2011

Conoce las mejoras más importantes de esta

Mejoras más importantes de la versión OPUS PLANET Rev. 3278 19 de agosto 2011.

• Mejora en el cálculo de Financiamiento y FASAR, se publicará una nota técnica en el Sitio de Soporte de ECOSOFT, sección Descargas / OPUS PLANET con el procedimiento a seguir.

• Se implementó nueva funcionalidad en el importador de Excel a OPUS PLANET.

• Se ajustaron las referencias en las fórmulas del formato de financiamiento. (anteriormente no se consideraban los subcontratos, fletes y subcontratos).

• Ya es posible crear nuevos recursos desde el análisis del equipo costo horario.

• Se modificó la invocación de la búsqueda de recursos (F5) en las vistas de desglose. Ahora los recursos mostrados en el F5 coinciden con el tipo seleccionado en el desglose.

• Se agregaron las columnas TotalCostoDirecto y CostoBase con letra.

• Se implemento la función de ir a en la lista de errores de auditoría. Al doble clic sobre un elemento de la lista, OPUS PLANET ubica el foco en el elemento dentro del presupuesto programable o el catálogo de recursos, según el caso.

• Se implementó un mecanismo para poder restaurar el formato de financiamiento.

• Se implementaron los parámetros de totales en el reporte de sistema del programa de obra.

• Se adecuaron los formatos de cantidades, monedas y porcentajes en las columnas correspondientes para los reportes de programa de obra y de programa de suministros.

• Se optimizaron varios detalles de los reportes del presupuesto programable. (Formatos y campos calculados en el reporte).

• Se actualizaron los formatos de financiamiento. (En la Vista del Cálculo del financiamiento los formatos de las hojas Datos OPUS, Formato horizontal, Formato vertical).

• Se solucionó un problema con el diálogo de vínculos. Ya se muestra la información correspondiente.

• Se agregó un atajo para navegar entre desgloses. Con la combinación [ALT + Flecha abajo] para navegar al siguiente concepto o recurso; con la combinación [ALT + Flecha arriba] para navegar al concepto o recurso previo.

• Se cambió la etiqueta de la columna de factores en el diálogo de pie de precios unitario para que en lugar de que diga Factor, diga Porcentaje.

• En el programa de suministros se agregó la columna [Donde Se Usa], misma que muestra la clave de las actividades en las que participa el recurso.

• En el explorador de proyectos, se cambió el nombre Escalatorias a costo directo por Escalatorias.

• Al hacer una transferencia de renglones o recursos, ya se incluyen los archivos adjuntos. La transferencia se puede iniciar por un proceso de arrastrar y soltar o por un proceso de copiado y pegado.

• Se corrigió un problema que evitaba que se agregaran operadores en el análisis de equipo costo horario.

• Se habilitó la captura de la cantidad cuando se agregan otros consumos en el análisis de equipo costo horario.

Se solucionó un problema que generaba una excepción en las vistas de desglose. Cuando en un desglose se quería visualizar el filtro de mano de obra, de equipo o de subcontratos. Ya se permite cambiar el tipo de composición de un recurso después de que este se insertó en la base de datos con el tipo Compuesto.

Se solucionó un problema con el cálculo de cargos adicionales. (Formulación interna). Se corrigió la ortografía de varios elementos en la interfaz de usuario. Se cambió el desplegado de las matrices en el F5. Anteriormente, en la columna Tipo (tipo de recuro) se mostraba el texto Concepto, actualmente el texto se lee como Matriz. Se quita la posibilidad de ordenar y editar las columnas de Precio Unitario y Total en letra en la hoja de presupuesto.

Se agregó la columna de subfamilia en la vista del programa de suministros. Se agregó la columna de subfamilia en la vista de desglose.

En la vista del presupuesto programable, se agregaron las columnas para mostrar el precio unitario y el total con letra, para todos los tipos de moneda. Se habilitó el selector de tipo de composición en el diálogo de edición de recursos. Ahora, al tratar de seleccionar una obra no actualizada en el F5, se le pregunta al usuario si desea actualizarla en ese momento. En caso de que elija no actualizarla, no se incluyen sus elementos en la consulta.

Se habilitó el menú contextual en las vistas de financiamiento y utilidad. Se agrego la funcionalidad para importar la configuración de proyecto de una obra a otra. Al dar de alta un insumo nuevo en una obra, si este no existe en el Catálogo Universal, también se da alta en ahí.

En el programa de suministros, se implementaron los comandos para posicionar el Gantt en las fechas de inicio o fin.

Ahora solo se puede ajustar el costo de la explosión de insumos una sola vez.

Se ajustó el cálculo de los totales por tipo de recurso en los agrupadores, ahora se considera también el caso en que el agrupador tenga una cantidad mayor a 1.

Cuando se tenían varias vistas abiertas, al cerrar alguna de estas vistas, ninguna vista se quedaba seleccionada. Ahora se selecciona la vista que queda visible.

Se agregaron los reportes para el programa de suministros. (Programa de suministros por actividad en montos), Programa de suministros por agrupador en montos).

Se permite cambiar el tipo de recurso a los recursos de tipo porcentaje.

Se agregó el índice del Banco de México a los recursos. Este índice se muestra en todas las vistas de recursos y en el diálogo de edición de los mismos.

Se solucionó un problema que impedía generar la explosión de insumos con el equipo costo horario desglosado.

Ya se muestra el costo base (costo directo) de los agrupadores en el presupuesto programable.

>