Opus Planet Manual del Usuario

Opus Planet Áreas de Trabajo.

Opus Planet Áreas de Trabajo.

Dentro de OPUS además de encontrar la nueva cinta de herramientas (Ribbón); el sistema cuenta con diferentes áreas de trabajo con las cuales el usuario interactúa para la captura e integración de un proyecto, de igual forma es importante conocer la ubicación de los elementos de visualización de datos y mensajes del sistema.

Opus Planet Manual del Usuario

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

1.Explorador de proyectos.

En ésta sección estarán disponibles las diferentes vistas que componen la integración de su obra, a su vez mostrándole los proyectos que se encuentran abiertos o activos, ésta herramienta está conformada por las carpetas llamadas Propuesta, Insumos y Ejecución.

Para su manejo y control basta simplemente seleccionar y dar doble clic sobre el nombre de la vista en la que queremos comenzar a trabajar, una vez habilitada ésta formará parte de la barra de pestañas de vistas.(Puede abrir varias obras o proyectos y se irán mostrando tanto en el en el explorador como en el área de trabajo.)

2.Pestañas de vistas.

Esta barra nos ayudara a tener un mejor control y manejo del área de trabajo por secciones, cabe mencionar que para cada vista seleccionada, se añadirá una pestaña de izquierda a derecha y el explorador de proyectos mostrara las vistas activas en negritas.

3.Ribbon de herramientas.

Se ubica en la parte superior de la pantalla conteniendo las herramientas de trabajo para el principal uso y manejo del sistema, la composición del ribbon está conformada por pestañas y cada una incluye grupos de herramientas, funciones, e iconos, algunas se activan cuando nos encontramos en una sección en particular como por ejemplo el de la pestaña /Programación/.

4.Sub-vistas

Localizada dentro de la barra de accesos rápidos de OPUS PLANET a través del menú desplegable, encontrará los diferentes formatos, para poder visualizar, manipular e imprimir, la información con la ayuda de las vistas y sub-vistas predeterminadas.

5.Explorador de Paramétricos.

De lado derecho y oculto por omisión, encontrará el explorador de matrices paramétricas que tendrá disponibles, para su uso y manipulación; trabajando sobre la vista de su presupuesto programable, y permitiéndole la importación de estas únicamente tomando y arrastrando la matriz seleccionada.

6.Barra de Estado.

Esta barra podrá utilizar los diferentes íconos como el icono F9 o al presionar el icono, realizara el proceso de informe de auditoría, con la principal función de reflejar los cambios, actualizaciones, modificaciones e incidencias, u omisiones dentro de su presupuesto y del proyecto en conjunto, así como la vista previa, la herramienta zoom, que permitirá la correcta visual, de su presupuesto, y de las diferentes área de trabajo de OPUS.

7.Informes de auditoría.

Después de realizar el proceso de recálculo en esta pestaña desplegable ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla, mostrará la información de los posibles errores u omisiones que se detectaron en el proyecto; con la funcionalidad de poder localizar el elemento exacto donde se presenta el incidente, bastará con realizar un doble clic

sobre el texto que está indicando la omisión; el sistema lo trasladara de manera automática al elemento, con la finalidad de detectar en donde se está presentando y así poder editarlo, y/o corregirlo.

>