Opus Planet Manual del Usuario

Opus Planet Configuración de Cálculos

Opus Planet Configuración de Cálculos.

El segundo bloque de datos será la configuración de campos como el grupo de opciones, “Cálculos”, “Sobrecostos”, “Monedas”, “Mano de obra”, “Maquinaria y equipo” y “Naturalezas”.

Opus Planet Manual del Usuario

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Como primera opción tenemos la de “”Cálculos””, al igual que en el bloque de Datos, si seleccionamos una en particular, las sección derecha del cuadro muestra sus posibilidades, en esté caso nos muestra tres secciones, Parámetros generales, Impuesto y Número de decimales.

En el bloque””Parámetros generales” activamos la opción “”Permitir la captura de cantidades en los agrupadores de la hoja de presupuesto””, está permite incluir valores en los campos de cantidad de los agrupadores.

En el segundo bloque es el de “”Impuesto””, y esta integrado por los campos Nombre y Porcentaje, sirve para aplicar algún impuesto a la propuesta, ambos campos están abiertos par capturar los valores que sean requeridos.

El bloque””,Número de decimales” permite definir la cantidad de decimales con la que se realizaránn los cálculos y la visualización de los campos relacionados con, Costos, Porcentajes, Cantidades en HP, Cantidades en matrices, Factores de equipos costo horario y Otras cantidades.

En esté último bloque, usted podrá definir el factor determinante para las “”Escalatorias” únicamente definiendo cómo se calculará, por Cambio Directo o por Factor de Explosión.

>