Opus Planet Manual del Usuario

Opus Planet Crear un proyecto.

Opus Planet Crear un proyecto.

Para la elaboración de un proyecto nuevo,seleccione la pestaña de /Inicio/, dentro del grupo /Proyecto/ se encuentra el icono de /Crear/.

Opus Planet Manual del Usuario

El sistema habilitará el siguiente cuadro de dialogo en el que procederá a realizar la captura del nombre del proyecto u obra, con la que comenzará a trabajar, cabe hacer referencia que OPUS PLANET cuenta con un espacio de hasta 128 caracteres para la captura de este dato, recomendando no utilizar signos especiales.

Opus Planet Manual del Usuario

Es importante mencionar que la ruta de ubicación del proyecto se encuentra dentro del servidor de base de datos de SQL que se definió durante la instalación (local o remota). El nombre que se le asigne al proyecto, será el mismo durante todo el proceso de integración.

Al crear un proyecto éste se agregará automáticamente al servidor de la base de datos, sin tener que direccionar la ruta del mismo, esto de igual manera para las obras de manera local.

La opción “Después de crear la obra mostrar los datos de configuración”, le indicará al sistema que posterior, a la creación de la obra, enviará la ventana de configuración general de parámetros del proyecto,con la finalidad de que pueda definir los criterios con los que se llevará a cabo la creación y elaboración de su proyecto, antes de comenzar la captura del presupuesto.

En caso de no habilitar dicha opción el sistema le mostrara la primera vista activa; el Presupuesto Programable:

Opus Planet Manual del Usuario

Las vistas en OPUS PLANET son un concepto que se interpreta como la visualización de los datos del proyecto (Presupuesto programable, explosión de insumos, etc.).El área de trabajo del presupuesto programable está conformada por columnas y renglones; que a su vez están constituidos por celdas.

Además de las columnas que se muestran por omisión en la primera vista; existen otras columnas que se encuentran ocultas el proceso de visualizarlas será explicado posteriormente.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

>