Opus Planet Manual del Usuario

Opus Planet Datos del proyecto.

Opus Planet Datos del proyecto.

En caso de no haber habilitado la opción “Después de crear la obra mostrar los datos de configuración”, al crear su proyecto; deberá ingresar a los parámetros a través del ribbón de herramientas en la pestaña /Inicio/ dentro del grupo /Proyecto/ y seleccionando el icono /Configurar/, despliegue el menú de opciones y seleccione la herramienta de /Configuración del Proyecto/.

Opus Planet Manual del Usuario

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

El cuadro siguiente se encuentra subdivido en 4 secciones:

Datos: Proyecto, Concursante, Cliente, Licitación.

Configuración: Cálculos, Sobrecostos, Monedas, Mano de obra, Maquinaria y Equipo, Naturalezas.

Ventana de Datos: Donde se ingresaran, y modifican las opciones de cada una de las secciones.

Nomenclatura de trabajo : Vista / Sección / Pestaña /Bloque

Datos

En la sección de /Datos/, en la opción /Proyecto/ localizara el cuadro de dialogo del lado derecho en donde encontrara 2 pestañas de trabajo para poder configurar datos como: /Información general/ y /Fechas/.

“Información General” Datos que podrá capturar con referencia al Autor, a la Fecha de creación del proyecto entre otros datos como Descripción, Domicilio, Ciudad, Código Postal y País.

“Fechas” Podrá visualizar tres bloques que le permitirán configurar los tiempos establecidos en base al proyecto, programa de obra, financiamiento, y limites del proyecto.

Dentro del bloque de “”Fechas del programa de obra” se mostraran las fechas de inicio y término del presupuesto programable, tomadas de las actividades y sus duraciones.

Esta sección no es configurable, ya que solo le mostrara los datos contenidos del Diagrama de Gantt.

El siguiente bloque “”Fechas límite del proyecto” permite la configuración de límites que se van a considerar como un plazo para el comienzo y un tope para el termino de obra. Cuenta con una opción para habilitar la sincronía de las fechas del programa de obra, o bien inhabilitarla para su edición manual, Para visualizar estos límites habilite la casilla “Mostrar en Gantt” estas líneas de corte se mostrarán en color verde y rojo respectivamente, dentro de la ventana de trabajo del diagrama de Gantt.

En el último bloque que encontrara será la configuración para establecer las “Fechas del Financiamiento” igual que en los anteriores bloques esta puede sincronizarse con el diagrama de Gantt, o bien configurarlo de manera manual.

>