De pensar en renunciar a obtener un aumento de sueldo.
La mayoría de nosotros comenzamos en este negocio sin mucha experiencia, con poca o nada de ayuda.
En mi caso particular, hace años atrás a pesar de estar integrando presupuestos, la sensación de no tener la completa seguridad de que las cosas se estaban haciendo bien muchas veces me quitaba el sueño.
Realmente quería estar seguro de que los presupuestos estaban bien hechos, en ese entonces tenía el miedo a ser despedido por los errores que pudiera llegar a cometer en mi trabajo. Además, de verdad quería poder dar opiniones que ayudarán a la empresa, que me ayudaran a mí. Y no sabía cómo hacerlo.
Este mismo sentimiento es el que me compartió uno de los alumnos del curso y hoy quiero compartírtela.
Hola mi nombre es Germán
Yo me inicie en el tema de los precios de una manera lírica. Empecé de auxiliar y no tenía mucho compromiso, ayudaba con pequeñas tareas que me encargaban.
Llegó un momento en el que me estanqué y decidí hacer un cambio en mi vida, comencé a trabajar para otra empresa. En esta nueva empresa ayudaba a en la elaboración de presupuestos internos así como integración de licitaciones.
En esta nueva empresa había un jefe de licitaciones y yo era auxiliar de precios unitarios, fue entonces que comencé a meterme más de lleno a esta parte. Sin ser yo el encargado o el jefe del área ya estaba más involucrado.
Necesitaba de más conocimientos, no me sentía completo, sabía que tenía que conocer los fundamentos.
En el área además de mi jefe inmediato tenía un compañero, que toda su vida ha hecho concursos y tenía la sensación de estar por debajo de él, porque en ese momento no tenía las herramientas; no tenía nada de confianza para debatir ninguno de sus comentarios.
Mi compañero tenía 15 años más que yo de experiencia, a él le encargaban la cosas de una responsabilidad media a alta y yo solo era un auxiliar.
Fue entonces que un amigo mío, me recomendó el curso y lo tomé; y después de dos meses de tomarlo, conocer y entender la normativa, resolver las dudas, ver los ejemplos, hacer los ejercicios ya me sentía a un mejor nivel.
Ya me sentía en un terreno en el que podía caminar.
Y cuando el jefe del área vio que ya tenía más herramientas me empezó a confiar trabajos de mayor responsabilidad y hasta un aumento de sueldo me dieron. Porque ya fui capaz de despachar temas por mi propia cuenta, tomar decisiones.
Ya noté como ya me tomó más en cuenta, me sentía bien por desquitar mi trabajo y mi sueldo, no me conformé.
Antes de tomar el curso sabía que tenía que aprender o renunciar porque sentía que estaba en un campo desconocido.
Hoy estoy preparado para hacer los presupuestos de obra pública o privada, a la hora que se requiera y sin temor.
Ya me sentía en un terreno en el que podía caminar.
Funcionó para mí, para él y funcionará contigo.
Funcionó para mí, para él y funcionará contigo.
Es natural temer al cambio, créeme. Yo estaba al borde de colapsar de nervios cuando me ofrecieron mi primer puesto como encargado del área de licitaciones. Pero son esas decisiones, como las que tomé yo ó la que tomó Germán, las que definitivamente cambian vidas.
No puedo pedirte que no tengas miedo, o dudas.
Pero si puedo pedirte que observes los resultados que este curso brinda.
A lo largo de este curso, estaré contigo a cada paso, hasta que puedas sentir la misma seguridad que hoy siente Germán. Llegarás a tener confianza en tus propuestas, serás eficiente a la hora de armarlas, ahorrarás tiempo y podrás sentir esa tranquilidad y satisfacción de ganar propuestas.
Escribe tu Propia Historia de Éxito Ahora Mismo.
Así es, redáctala hoy mismo.
Estás en el momento donde una decisión toca a tu puerta y viene acompañada de una oportunidad única de sentirte confiado con tus presupuestos y poder ganar licitaciones.