¿A ti también te funcionó el Libro "Certificación en Precios Unitarios"?
¡Ayuda a otros compartiendo tu testimonio con la comunidad de especialistas en ingeniería de costos!

Así es cómo el libro ayudó a mejorar las propuestas de:

profile-pic
Agustín Alberto Farrera Aguilar Persona física

No tener algo a la mano, que me resolviera mis dudas con problemas prácticos, por ejemplo los costos horarios

Todos son útiles, muy prácticos y con ejemplos, pero si me ha ayudado mucho con los costos horarios y con el fasar

Si claro. porque es un libro muy práctico, me gusta que los temas están ordenados con la cronología natural de los procesos de elaborar un presupuesto sencillo o un concurso, tiene ejemplos y menciona los fundamentos legales o normativos de cada tema. Y además toca el tema de Pareto, que para muchos es desconocido.

Con tu testimonio serán cientos de profesionistas que al conocer tu historia serán inspirados a mejorar. ¡Así es como creceremos juntos!
Solo responde estás breves preguntas:

¿Antes de tener el libro cuál era el mayor problema que tenías para integrar presupuestos?
¿Cuál ha sido el tema más útil para ti y por qué?
¿Recomendarías el libro a alguien más? Si es así, ¿por qué?

El libro también ha ayudado a mejorar las propuestas de:

profile-pic
Oscar Vazquez Rodriguez ARQT

El cálculo del financiamiento

El tema a cerca del financiamiento de una obra, ya que tenia noción, pero desconocía muchas cosas

Si lo recomiendo, está todo explicado de una manera que cualquiera que desconozca del tema, lo entenderá de una manera muy fácil.

profile-pic
Abdiel Romero Camacho Constructora Vertex

Integrar los rendimientos dentro de un precio unitario

Rendimientos de mano de obra y todo lo relacionado a los destajos y las maneras de mejorarlo, porque era muy complicado definir algo claramente.

Si, totalmente, para poder integrar de una manera más sencilla los precios unitarios y comprender conceptos que no estaban totalmente claros.

profile-pic
Daniel Zepeda Bustos Grupo constructor cet s.a. de c.v.

La parte del financiamiento no sabia si lo calculaba de forma adecuada

El financiamiento era la parte que mas dudas me generaba había escuchado de un ingeniero que se tenía que hacer iteraciones para realizarlo y decía que la forma en que lo realizaba yo estaba mal, con el libro pude corroborar que existen dos formas de calcularlo y q la que uso es valida y explica de forma detallada cada una de estas

Yo lo recomendaría por que a diferencia de otros libros que he leído este te explica todo lo relacionado a los precios unitarios de una forma muy clara y concisa, y te va ejemplificando todo.

profile-pic
Patrizzia Vera Rez Grupo Talper S.A. de C.V.

Nuestro mayor reto en la elaboración de presupuestos lo representó la elaboración del Análisis de Financiamiento Anualizado para la C.F.E., por su nivel de detalle, lo cual nos consumía tiempo, ya de por si escaso. Otro desafío importante fue el cálculo del FASAR en las obras Costa Afuera.

En realidad, todos los temas tratados me proporcionaron información útil y un nuevo punto de vista; aunque leí con especial atención los apartados del Análisis del FASAR, INDIRECTOS Y FINANCIAMIENTO.

La estructura del libro fluye de manera natural y contiene información útil y práctica, además de que en cada tema incluye sus fundamentos legales, lo cual lo convierte en un magnífico libro de consulta. Indispensable para todos los que queremos adquirir conocimiento o ampliar nuestra experiencia en la elaboración de presupuestos, el cual es el documento básico que establece el marco económico para la ejecución de las obras, ya sean públicas o privadas y que representa la diferencia entre un presupuesto ganador o uno perdedor.

profile-pic
Antonio Harnandez Dominguez Rhino Arquitectos.

La integración de los costos indirectos y el esquema del financiamiento han sido de gran utilidad para integrar los parámetros presupuestales en base al ciclo de vida del proyecto y los alcances del mismo.

La presentación del pie de precios unitarios con base al calculo de costos indirectos; también me ayudó a visualizar y entender mejor la integración de los costos horarios.

Definitivamente si recomendaría ampliamente este libro para todos los arquitectos e ingenierosque decidimos emprender con nuestros propias oficinas de diseño y construcción; lo considero una herramienta de consulta invaluable y que permite homologar términos y criterios entre los integrantes del equipo de trabajo.

profile-pic
JORGE RICARDO CHIN RODRIGUEZ JORGE RICARDO CHIN RODRIGUEZ

Como elaborar los factores de sobrecostos que me afectaban cuando son concurso privados es diferente a la concursos públicos, pero ahora con libro ya no se me hace confuso.

La integración de los análisis de sobrecostos, Fsr, porque en esos temas se hacían difíciles cuando son concursos públicos, y cuando te piden los impuestos cuando utilizarlos en fasar y cuando no.

Si porque a mí me ayudado bastante, porque es un libro bien hecho y fácil de interpretar

profile-pic
Yiran Jimenez Huesca America global c.o

Tenía dudas en algunos procesos para calcular precios unitarios, ademas de que el libro contiene de manera clara ejemplos que a mi parecer son buenos para disipar aquellos mitos en el área laboral en cuanto a precios unitarios.

Complemento perfecto para el calculo del fasar , disipando muchas dudas para así integrarlo en un panorama real.

El libro es una guía muy completa, para disipar dudas y sobretodo lo recomiendo para todos aquellos profesionales en la integración de precios unitarios.

profile-pic
Victoria Muñoz Apolinar EDIFICAZ

El análisis de mano de obra

En general todos los temas han tenido una aportación importante para la integración de presupuestos.

Sí, lo recomiendo ampliamente por la precisión y claridad en la explicaciíon de todos lo temas.

profile-pic
Ing. Alejandro Silva Olguin alejandro silva olguin

Dominar el calculo del factor de salario real.

El tema de análisis de precios, ya que desglosa específicamente cuales son las partes del apu.

Es una muy buena base para el que quiere empezar con los precios unitarios, ya que la explicación del libro esta totalmente detallada, a diferencia de algunos otros autores, aquí se busca que se entiendan los temas, no complicarlos más.

profile-pic
JESUS HERNANDEZ MENDEZ CAMINOS Y PUENTES SANTIBAÑEZ, S.A. DE C.V.

Financiamiento, tenia pequeñas dudas al principio y con el libro queda resuelto el tema.

Sobre los costos horarios, mi desconocimiento era los factores de operación de cada maquinaria, coeficientes de combustible, en general era esa parte.

Claro que recomendaría el libro, porque las explicaciones están bien detalladas y por lo tanto se comprende lo que trata de trasmitir el libro.

Con tu testimonio serán cientos de profesionistas que al conocer tu historia serán inspirados a mejorar. ¡Así es como creceremos juntos!
Solo responde estás breves preguntas:

¿Antes de tener el libro cuál era el mayor problema que tenías para integrar presupuestos?
¿Cuál ha sido el tema más útil para ti y por qué?
¿Recomendarías el libro a alguien más? Si es así, ¿por qué?

Al enviar este formulario, otorgas permiso a Tecno Group para utilizar tus respuestas enviadas, total o parcialmente, en material de marketing.